1. Intenta llevar una vida activa. En los tiempos en que no estés buscando empleo, no te pongas a dormir, busca un pasatiempo o pídele a tu amigo panadero que te permita ayudarle a hacer pan, pasa mas tiempo con tus hijos, lee, cambia de imagen, etc.
2. No te identifiques como desempleado. No divulgues a todas las personas que se te pongan en frente que estas “desempleado” o que “estas buscando empleo”, ya que para algunas personas esta aseveración da una connotación negativa a tu persona.
3. Aprovecha el tiempo libre para comenzar a estudiar, continuar tus estudios o formarte en alguna otra actividad. No desperdicies el tiempo, si puedes prepararte hazlo, la educación siempre es un elemento de peso a la hora de contratar a alguien. Estudiar Ingles u otro idioma es una gran idea.
4. No pienses en el dinero todo el tiempo. Aunque una de las consecuencias inmediatas negativas del desempleo es la escasez del dinero, el pensar todo el tiempo en cómo conseguir dinero genera angustia y esta roba la tranquilidad.
5. Este periodo de tu vida es tiempo de “Reflexión”. En que área te gustaría trabajar, quisieras poner tu propio negocio, en que empresas te gustaría trabajar, etc. Piensa que el desempleo realmente es una oportunidad para dejar de trabajar en algo que no nos gusta, y cambiar por algo que si nos agrada. Tú no eres una máquina de hacer dinero, primero trabaja en algo que te agrada y el dinero vendrá solo.
6. Prepara tu currículo. Aprovecha el tiempo para pulir tu currículo, y si tú no puedes, solicita ayuda a tus amigos que tengan más experiencia, o busca ayuda profesional. En internet puedes buscar muy buenos consejos para preparar un currículo profesional.
7. Elabora una agenda de contactos: agarra papel y lápiz y comienza a escribir una lista de todos tus contactos: nombres, direcciones, correo electrónicos, teléfonos. Una alta cantidad de trabajos se consiguen a través de los amigos y contactos.
8. Saca el máximo partido al internet: El tiempo libre que ahora tienes es un excelente momento para que dediques a tus redes de amistades, y podrás hacer nuevos contactos que te ayuden a conseguir empleo. No solamente puedes sacar partido de las redes sociales como Twitter, Facebook o khaces. Aprovecha las ventajas de las redes sociales profesionales y cuida tu identidad digital. Muchos reclutadores de personal buscaran tu nombre en Internet en busca de información que pueda ser determinante en el proceso de selección.
9. Crea tu blog: Una buena manera de venderte y cultivarte es mostarar tus conocimientos en un blog. Puedes utilizar herramientas como Blogger o WordPress para tu crear tu propio blog.
10. No dejes que la opinión de otros te desanime. La gente siempre hablará que la crisis, que el desempleo, que la delincuencia, que el gobierno, que la gasolina, etc. No los escuches ya que solo lograrán que te desanimes, y recuerda nadie contrata a nadie que parece derrotado y desanimado.
11. Investiga: Buscar puestos de trabajo disponible a través de internet, periódicos, revistas, etc., es como estar trabajando a tiempo completo, por lo que es necesario que te tomes la tarea con seriedad.
12. Cuida tu imagen: mantén al menos la misma imagen que tenias cuando estabas trabajando: aféitate, maquíllate, péinate, etc. El cuido de la imagen nos protege de la depresión.
13. Practica deporte: el practica un deporte es una excelente forma de utilizar el tiempo de libre, y es que el deporte no solo ayuda a mantener tu cuerpo saludable, sino que también ayuda a mantener la salud de tu mente.
14. Piensa en el auto empleo: la mejor manera de no quedarte sin trabajo es no depender de otro para emplearte. El emprendedurismo está de moda, y en internet puedes encontrar una infinidad de formas para ser un empresario.
15. Y sobre todo piensa positivo. No te desanimes si después de varias decenas de currículos enviados y después de diversas entrevistas aun no estás trabajando. La actitud es primordial, piensa positivo. No te dejes ganar por la depresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario